Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este jueves al papa León XIV por su reciente elección como líder de la Iglesia católica y jefe del Estado Vaticano, en un gesto que refuerza la diplomacia mexicana basada en el respeto, el diálogo y los valores universales.
A través de un mensaje oficial, la mandataria expresó sus mejores deseos al nuevo pontífice y subrayó la importancia de su liderazgo espiritual en un mundo marcado por desafíos sociales, económicos y medioambientales.
“México felicita al papa León XIV por su nombramiento. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores humanistas que compartimos, en favor de la paz, la justicia y la prosperidad mundial”, declaró Sheinbaum.
Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 8, 2025
La elección de León XIV —el primer papa originario de Estados Unidos— ha generado diversas reacciones en la comunidad internacional, al considerarse un momento histórico para el Vaticano y para la geopolítica religiosa global. En ese contexto, México ha reiterado su papel como promotor del diálogo interreligioso y los principios de convivencia pacífica entre naciones y culturas.
La presidencia mexicana ha señalado que mantiene abiertos los canales de cooperación con la Santa Sede en temas como derechos humanos, migración, medio ambiente y promoción de la paz.
Deja una respuesta