Cruz Azul elimina a Tigres y se cita con Vancouver en la final de Concacaf

Por Juan Pablo Ojeda

 

La Máquina vuelve a rugir en grande. Cruz Azul se metió este jueves a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar 1-0 a Tigres en un intenso duelo entre equipos mexicanos que se definió hasta el minuto 82 con un penalti bien cobrado por Ángel Sepúlveda, el hombre del momento para los celestes.

Después de sacar un empate 1-1 en el Volcán en el partido de ida, Cruz Azul hizo valer el Estadio Azul como fortaleza. Desde el primer tiempo se mostró con hambre: al 27, el uruguayo Ignacio Rivero estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que obligó a Nahuel Guzmán a lucirse. Y cerca del descanso, el polaco Mateusz Bogusz también probó suerte con un riflazo que fue contenido por Jesús Angulo.

Tigres no se quedó atrás. En la última jugada del primer tiempo, Nicolás Ibáñez se metió al área con balón dominado, pero Jorge Sánchez apareció a tiempo para evitar la caída de su arco.

La lluvia se hizo presente en el complemento y con ella llegó más intensidad. Los regios arrancaron con fuerza: Juan Brunetta estuvo a punto de marcar con un disparo que pasó apenas desviado. Pero la respuesta de los Azules fue contundente: Sepúlveda y Rivero pusieron a prueba una y otra vez a Guzmán, quien sostuvo a los suyos hasta donde pudo.

La jugada decisiva llegó tras una mano dentro del área de Marcelo Flores. El árbitro no dudó y marcó penalti. Sepúlveda tomó el balón, respiró profundo y lo cobró con autoridad, sumando su séptimo gol del torneo, lo que lo coloca como líder de goleo por encima de figuras como Lionel Messi, que se despidió del torneo con Inter Miami tras ser eliminado por Vancouver Whitecaps.

El final fue de drama puro. Tigres se fue con todo al frente buscando forzar los penales, pero Cruz Azul se defendió con orden, corazón y cabeza fría. Así, los celestes aseguraron su boleto a una nueva final continental, donde buscarán su séptimo título de Concacaf y empatar al América como el club más ganador en la historia del torneo.

Ahora, los dirigidos por Martín Anselmi tienen una cita con la historia frente a Vancouver Whitecaps de la MLS, que ha sido la gran sorpresa del torneo. ¿Podrá La Máquina volver a levantar un trofeo internacional y confirmar su regreso a los primeros planos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *