Sheinbaum: “Conmociona a México” crimen en Sonora

Por Juan Pablo Ojeda

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un hecho “doloroso” y “que conmociona a todo México” el asesinato de una madre y sus tres hijas menores de edad ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad Miguel Alemán, en las inmediaciones de Hermosillo, Sonora.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó la gravedad del caso y llamó a no politizar la tragedia, al tiempo que exigió una investigación rigurosa por parte de las autoridades locales.

“Nos conmociona a todo México, evidentemente (…) Este caso particular es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas”, expresó la jefa del Ejecutivo federal.

El crimen, que ha generado una profunda indignación social, ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la cual busca imponer “una sentencia condenatoria con la pena máxima” en contra de Jesús Antonio “N”, señalado como presunto responsable de los feminicidios y homicidios infantiles.

Según la información oficial, los cuerpos de las tres niñas —dos gemelas de 11 años y una menor de 9— fueron hallados el 5 de julio en la vía pública, a un costado de la carretera. El de su madre, Margarita “N”, de 28 años, había sido encontrado un día antes.

La Fiscalía indicó que el imputado mantenía una relación ocasional con la víctima y que el crimen ocurrió el 3 de julio por la noche. El acusado habría asesinado a Margarita a tiros y posteriormente a las tres menores. El caso ha sido tipificado como feminicidio agravado y homicidio infantil, delitos por los cuales el Código Penal de Sonora contempla una pena máxima de hasta 70 años de prisión.

En audiencia judicial, el juez determinó vincular a proceso al acusado y ordenó prisión preventiva justificada, tras la presentación de pruebas periciales, testimoniales, cateos y la declaración del imputado.

Sheinbaum Pardo insistió en que se debe respetar el dolor de las víctimas y avanzar con una investigación imparcial, sin utilizar este crimen con fines partidistas.

“La justicia debe prevalecer, sin espectáculo, pero con firmeza”, concluyó la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *