Por Juan Pablo Ojeda
Desde Toluca, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, descartó cualquier alianza con el PAN de cara a las elecciones locales de 2027, dejando claro que el partido “tiene su propia ruta y estrategia electoral”.
Durante su visita a la capital mexiquense, Álvarez Máynez afirmó que MC buscará consolidarse como una fuerza política con identidad propia, fortaleciendo liderazgos locales y abriendo espacios a nuevas figuras con arraigo y credibilidad en el Estado de México.
“En el Estado de México, claro que vamos a crecer, van a llegar nuevas personalidades y nuevos perfiles y claro que son bienvenidas y todo mundo tiene un espacio”, subrayó el dirigente, resaltando la importancia de construir una opción ciudadana sólida sin depender de alianzas externas.
Respecto a la elección de 2029 para la gubernatura estatal, Álvarez Máynez cerró la puerta a aspirantes externos y reafirmó que Juan Zepeda Hernández es el perfil más sólido del partido para dicha contienda. “En el Estado de México, ese resultado es producto de su liderazgo… tenemos liderazgo y lo encabeza Juan Zepeda”, enfatizó.
El líder emecista aprovechó también el evento para respaldar a la diputada Ruth Salinas Reyes como candidata a la presidencia municipal de Toluca en 2027. “Me da mucho gusto que Ruth tenga esa definición, esa claridad de decir: Vamos a luchar por Toluca, por la capital del Estado de México”, comentó ante militantes y simpatizantes.
Con este pronunciamiento, MC deja claro que su estrategia en la entidad más poblada del país se centrará en fortalecer su estructura y consolidar liderazgos propios rumbo a las próximas elecciones.
Deja una respuesta