Investigan a 14 policías de Baja California por presunto robo de 180 kg de cocaína

Por Juan Pablo Ojeda

 

En Baja California, 14 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) están bajo investigación por el presunto robo de 180 kilos de cocaína, confirmó Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

“El empleo inadecuado de armamento y vehículos de la Secretaría en actividades no reportadas es lo que se está investigando”, señaló Carrillo Rodríguez, quien agregó que los 14 elementos fueron suspendidos de manera preventiva por el Órgano Interno de Control, ante indicios de su participación en el delito.

El funcionario explicó que existen pruebas suficientes que señalan la participación de los agentes en el robo de la droga, destacando que se trata de un caso vinculado con delincuencia organizada. “Se ha aplicado la ley y no vamos a dar ni un paso atrás”, puntualizó.

De acuerdo con el Semanario Zeta, el presunto robo ocurrió el sábado 4 de octubre de 2025 en Tijuana, en la zona conocida como Ojo de Agua. Los agentes habrían sustraído la cocaína que originalmente pertenecía a traficantes que intentaban transportar el cargamento sin pagar a ningún cártel local.

Por su parte, los agentes afectados acusaron irregularidades en la investigación, señalando que la suspensión se sustenta “exclusivamente” en la nota publicada por el medio. En un comunicado, indicaron que resulta alarmante que una institución encargada de garantizar la legalidad actúe “sin los mínimos estándares de objetividad y respeto al debido proceso”.

El caso sigue bajo investigación mientras las autoridades buscan determinar responsabilidades y esclarecer los hechos relacionados con este presunto desvío de droga dentro de la fuerza policial estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *