Difunden video de fuga tras asesinato de colaboradores de Brugada

Por Juan Pablo Ojeda

 

El periodista Carlos Jiménez reveló un video clave en el caso del asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad particular en la alcaldía Iztacalco, y muestran el momento en que los tres sospechosos, con la cara tapada, huyen tras abandonar una camioneta usada en el doble homicidio.

Son ellos, está completamente confirmado por la autoridad… Los tres sujetos van siempre agachados, buscando que si hay alguna cámara no se les vea la cara”, declaró Jiménez en entrevista con Radio Fórmula. En el clip, los implicados caminan en fila, con gorra y uno con cubrebocas, intentando evitar ser identificados cuando dejan la camioneta y abordan otra unidad con dirección al Estado de México.

Este video completa la ruta criminal conocida: los asesinos cometieron el ataque en la Calzada de Tlalpan, huyeron en moto, abandonaron el vehículo para subir a una camioneta, circulada hasta Iztacalco, donde fueron grabados saliendo del auto antes de continuar su escape.

Los colaboradores asesinados fueron Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, coordinador de Asesores, asesinados a machetazos poco después de las 7:00 h el pasado 20 de mayo, en la alcaldía Benito Juárez. Autoridades de la Ciudad indicaron que al menos cuatro personas participaron en el atentado, que destacó por su alto grado de planeación.

Después del crimen, dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron cesados y están bajo investigación interna por posibles irregularidades en las primeras indagatorias. La Dirección General de Asuntos Internos confirmó que los oficiales fueron separados de sus cargos mientras se lleva a cabo el proceso.

El video dado a conocer por Jiménez aporta un avance en la investigación, pero hasta ahora no se ha logrado localizar ni capturar a los sospechosos, quienes mantienen su fuga en territorio mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *