Por Juan Pablo Ojeda
En el marco del Día de las Madres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó su conferencia matutina en Palacio Nacional para enviar un emotivo mensaje a todas las mamás del país, adelantando la celebración del 10 de mayo.
“Muchas felicidades a todas las mamás, muchas, muchas felicidades”, expresó Sheinbaum con una sonrisa, al reconocer que ser madre es una experiencia única, pero también llena de retos. “Es algo extraordinario, pero también tiene sus dificultades, complicaciones”, reflexionó, señalando que el rol materno no termina nunca, pues las preocupaciones por los hijos persisten incluso cuando ya son adultos.
Con un tono cálido y cercano, la presidenta aseguró que su gobierno respalda a las madres mexicanas y se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que reconozcan su esfuerzo diario. “Nuestro cariño, nuestro apoyo siempre y ¡es tiempo de mujeres!”, concluyó, haciendo eco de uno de los lemas que han marcado su administración.
Este mensaje se suma a los múltiples gestos que ha tenido Sheinbaum para visibilizar el papel de las mujeres en la vida pública del país, en un contexto donde por primera vez en la historia de México, una mujer encabeza el Poder Ejecutivo.
Deja una respuesta