Caen ‘La Jefa’ y célula del Cártel de Tláhuac en CDMX

Por Juan Pablo Ojeda

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Verónica M. S., alias “La Jefa”, pareja sentimental de Luis Felipe Pérez Flores, conocido como “Felipillo” y líder del Cártel de Tláhuac. La detención se realizó como parte de un operativo para desarticular células delictivas en la capital del país.

El aseguramiento se llevó a cabo junto con otras tres personas, producto de dos órdenes de cateo obtenidas por investigaciones que ubicaron a los sospechosos en las colonias Arboledas y Miguel Hidalgo de Tláhuac, identificadas como zonas de movilidad vinculadas a actividades ilícitas.

En el primer inmueble cateado fueron detenidos:

  • Maricela J. H., de 41 años.

  • Juan Aarón S. M., de 42 años, con antecedentes por robo agravado en 2010.

  • Axel Zaid S. J., de 23 años.

A estas tres personas se les aseguraron 109 bolsitas con presunta marihuana, 487 dosis de aparente cocaína y 84 de posible metanfetamina.

En el segundo cateo fue detenida Verónica M. S., alias “La Jefa”, de 31 años, quien contaba con antecedentes delictivos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en 2019. Entre lo asegurado se encontraron:

  • 97 dosis de presunta marihuana

  • 200 gramos y 53 dosis de posible metanfetamina

  • 335 envoltorios de aparente cocaína

  • 97 bolsitas con cocaína en piedra

  • Un teléfono inteligente

“La Jefa” es pareja de “Felipillo”, actualmente preso, y se presume que formaba parte de la célula delictiva dedicada a la extorsión, compra-venta y distribución de drogas, homicidios, préstamos “gota a gota” y despojo de predios.

El Cártel de Tláhuac mantiene operaciones principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, así como en puntos estratégicos del Estado de México. Todos los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *