Alejandro Moreno acusa a MC de ser “empleado de Morena” y llama a no darles un voto

Por Juan Pablo Ojeda

 

El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó fuertes críticas contra Movimiento Ciudadano (MC) y su líder Jorge Álvarez Máynez, acusándolos de servir a Morena a pesar de presentarse como partido de oposición. Las declaraciones llegan después de que Álvarez Máynez descartara buscar una alianza con Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones de 2027, aunque admitió estar abierto al diálogo con otros partidos, “empezando” por Morena.

En su cuenta de X, Moreno Cárdenas calificó de “cínico” a Álvarez Máynez y aseguró que MC es “empleado de Morena”, acusando al partido naranja de dividir y confundir a la población para favorecer al oficialismo. “Por más que el cínico de @AlvarezMaynez y Movimiento Ciudadano intenten disfrazarse de oposición, el pueblo de México ya sabe que son empleados de MORENA. Esquiroles, lacayos y entregados. Su única misión es dividir, confundir y hacerle el trabajo sucio al poder”, escribió.

El senador priista también cuestionó la actuación de MC en las elecciones de 2021, recordando que no se unieron a otras fuerzas opositoras, lo que, según él, permitió que Morena obtuviera la mayoría de votos en esos comicios. “A Movimiento Ciudadano no le interesa sumar para ganar. Le interesa dividir para restar. En 2021 fue clarísimo: cuando México necesitaba una oposición unida, decidieron no sumarse. El resultado lo vivimos todos. MORENA adueñándose del país, a la mala, burlándose de la voluntad popular”, agregó.

Moreno insistió en que la postura de MC no responde a intereses nacionales, sino a servir al partido en el poder, por lo que llamó a la ciudadanía a no otorgar su voto al partido naranja. “Es sobre su actuar, sobre su decisión de servir al oficialismo y no a México. ¿De verdad no les queda claro que esto no se trata de partidos ni de simpatías? Esto se trata de defender a la Nación. El día que entiendan que la Patria está por encima de su hipocresía, ese día empezaremos a construir otra historia. Pero mientras sigan siendo serviles a MORENA, el pueblo de México los va a seguir poniendo en su lugar. ¡Ni un voto a Movimiento Ciudadano!”, concluyó.

Con estas declaraciones, el PRI busca marcar distancia frente a la estrategia de alianzas de MC y posicionarse como defensor de una oposición unida frente a Morena, en un contexto en el que se avecinan las elecciones presidenciales de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *