El Gobierno Municipal de Teoloyucan informa que, como resultado del diálogo directo y la voluntad de conciliación, el Presidente Municipal Luis Domingo Zenteno Santaella encabezó hoy una reunión con transportistas del municipio para atender la inconformidad generada por el Bando Municipal 2026 en lo relativo a la restricción de circulación de vehículos de carga pesada en calles principales en un horario de 6:00 a 22:00 horas.
La disposición se estableció en el marco del Artículo 58 del Bando y fue reportada como aplicable a unidades de carga (mayores a 10 toneladas) con circulación permitida solo en horario nocturno, lo que generó protestas por parte de los transportistas locales.
El encuentro se realizó en el Palacio Municipal a las 8:30 a. m. y se transmitió en vivo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, con el objetivo de que la ciudadanía conociera de primera mano los argumentos, preocupaciones y propuestas presentadas por las partes.
Durante la mesa, el Presidente Municipal planteó un acuerdo de carácter preventivo y conciliador: posponer por 30 días la entrada en vigor de la restricción, para abrir un periodo formal de construcción de acuerdos y contar con un reglamento interno claro, funcional y socialmente respaldado.

El Gobierno Municipal enfatiza que este acuerdo deberá ser votado por el Cabildo del Ayuntamiento en su próxima sesión del jueves 12 de febrero; no obstante, Zenteno Santaella, expresó su confianza en que, por tratarse de una decisión orientada al beneficio colectivo, contará con el respaldo de las y los integrantes del cuerpo edilicio.
Será el próximo viernes 13 de febrero cuando arranquen las mesas de trabajo con transportistas, comerciantes y ciudadanía para construir, de manera conjunta, el reglamento que dará certeza a la operación del Bando Municipal en materia de movilidad.
Respecto a este modelo de colaboración, Zenteno Santaella, aseguró que su mayor ventaja será lograr una solución equilibrada, aplicable y, sobre todo, elaborada de manera participativa entre todos los involucrados.
“Con diálogo abierto y transparencia, la administración municipal continuará construyendo acuerdos que pongan al centro a las familias teoloyuquenses y el buen funcionamiento del municipio” destacó Zenteno Santaella.
















Deja una respuesta