La gobernadora Margarita González Saravia, acompañada de Marcela Figueroa Franco, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encabezó el inicio del Proyecto de Videovigilancia, con el que Morelos se posiciona como estado pionero en el país en materia de modernización tecnológica para la seguridad.
En esta primera etapa se pusieron en funcionamiento 11 arcos carreteros, 158 cámaras en puntos estratégicos y ocho Centros de Control y Comando (C2) municipales, durante actos realizados en Huitzilac y Cuautla, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, particularmente el robo de vehículos, y mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.
La mandataria estatal destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral alineada con la política nacional de seguridad, basada en la atención a las causas, fortalecimiento policial, coordinación interinstitucional y uso de tecnología. Subrayó que los arcos cuentan con lectores de placas, lo que permite un mejor control de los vehículos que ingresan y salen del estado.
Finalmente, autoridades federales y estatales coincidieron en que este proyecto es resultado de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y fue posible gracias al FORTAMUN, al tiempo que se refrendó el compromiso de seguir consolidando una red vial más segura en beneficio de la ciudadanía.
















Deja una respuesta