Por Juan Pablo Ojeda
El cineasta estadounidense Tim Burton ya está en México y decidió comenzar su visita con una parada especial en Tepoztlán, el encantador Pueblo Mágico de Morelos que combina cultura, tradición y paisajes espectaculares. Antes de la esperada apertura de su exposición inmersiva en la Ciudad de México, el creador de cintas icónicas como Beetlejuice y El cadáver de la novia fue captado recorriendo calles empedradas, saludando a fans y empapándose del ambiente mexicano.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran al director californiano en su clásica indumentaria —sombrero negro, gafas oscuras y ropa en tonos oscuros— tomándose selfies con seguidores, caminando entre la niebla del pueblo y hasta posando junto a un chinelo, personaje típico del carnaval de Morelos. Su visita fue confirmada también por la cuenta oficial de su próxima exposición con un mensaje entusiasta: “Tim Burton ya se está empapando de la cultura mexicana antes de nuestra gran premiere en Ciudad de México. El Laberinto está a punto de abrir sus puertas… ¿te atreves a entrar?”.
La exposición “Tim Burton, El Laberinto” se inaugurará este miércoles 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, con la presencia del propio Burton, quien cortará el listón inaugural. El evento promete ser una experiencia artística única, que permitirá a los visitantes adentrarse en el oscuro y fascinante universo creativo del director. Para lograrlo, se trasladaron más de 78 toneladas de equipo desde Europa, provenientes de Milán, en un total de 18 contenedores, lo que da una idea del nivel de producción detrás de esta experiencia inmersiva.
Deja una respuesta