Por Juan Pablo Ojeda
Sandra Cuevas, conocida por su estilo directo y su participación política, reapareció con botas puestas y manguera en mano en pleno barrio de Tepito. La coordinadora de la organización México Nuevo y exalcaldesa de Cuauhtémoc acudió personalmente a limpiar una coladera, respondiendo a una solicitud de vecinas de la colonia Morelos.
“Llegando al Barrio Bravo de Tepito a hacer lo mejor que sé: trabajar”, escribió en su cuenta de X (@SandraCuevas_), mientras compartía un video en el que se le ve junto a un camión Vactor –un vehículo especializado en el desazolve del drenaje– realizando labores de limpieza urbana.
“Es la primera coladera que limpio y vean las condiciones: asquerosa, totalmente asquerosa”, expresó la empresaria, visiblemente indignada. Aprovechó para lanzar una crítica al estado de abandono de la zona: “Qué sucia está la colonia, está asquerosa y nada atendida”, dijo mientras mostraba el entorno.
Sandra Cuevas no dejó pasar la oportunidad para recordar que este servicio lo está ofreciendo de forma gratuita. Desde el pasado 15 de agosto, anunció que pondría a disposición camiones para desazolvar calles y viviendas afectadas por lluvias e inundaciones, sobre todo en puntos vulnerables de la capital.
El apoyo puede solicitarse directamente por teléfono o WhatsApp al número +1 (725) 271-6168, el cual, según Cuevas, será atendido personalmente. Las alcaldías en las que este servicio estará disponible incluyen Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.
En paralelo, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con su propio programa “Brigada Tormenta”, que opera las 24 horas para atender emergencias derivadas de lluvias en sus 33 colonias. Para reportar incidencias, se puede llamar al 55 23 30 10 16.
Mientras tanto, Cuevas sigue recorriendo las calles con botas, micrófono, y crítica en mano, moviendo el lodo… y el tablero político de la capital.
Deja una respuesta