Ante la próxima llegada del huracán Erick a costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el Partido del Trabajo, hace un llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y no exponerse a los riesgos que pueda desencadenar este fenómeno meteorológico.
Al respecto, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, pidió a los habitantes de zonas costeras que se informen sobre el avance del ciclón, cuyo impacto se espera mañana como huracán categoría 3 y se mantengan en lugares seguros.
Resaltó que la seguridad de los pobladores de los estados que podrían resultar afectados es lo más importante para todos los niveles de gobierno, ya que se esperan fuertes lluvias, inundaciones, deslaves y vientos sostenidos superiores a 150 kilómetros por hora.
“Hacemos un llamado a la población a que se mantenga informada y siga en todo momento las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, tener a la mano y resguardados documentos de identificación y en caso de peligro acudir a los albergues disponibles para atender a la ciudadanía”, destacó.
Por último, manifestó que el gobierno encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, se encuentra atento ante el desarrollo de este fenómeno meteorológico y por ello se activó el Plan DN-III de la Defensa Nacional, además que se cuenta con el apoyo de la Marina Armada de México para auxiliar a la población.
Deja una respuesta