CDMX a 18 de junio, 2025.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, lanzó una fuerte crítica al gobierno de Morena por el desabasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños con cáncer en México. Calificó la situación como «un crimen contra el pueblo mexicano», tras la falta de respuesta ante denuncias realizadas por la organización civil Nariz Roja.
“Esto ya no es solo negligencia, es un crimen contra el pueblo de México”, expresó Moreno Cárdenas en un mensaje público, donde responsabilizó directamente a Morena por la escasez de medicamentos esenciales en hospitales públicos.
El reclamo: ¿Dónde están los medicamentos?
La organización Nariz Roja, que desde hace años apoya a pacientes oncológicos, denunció que el 10 de junio venció el plazo para que el gobierno federal explicara el paradero de los medicamentos oncológicos prometidos. Sin embargo, no hubo ninguna respuesta oficial. Alejandro Barbosa, presidente de la organización, lamentó que «55 millones de personas en México no tienen acceso a la salud» y advirtió que «no hay medicamentos, no hay insumos, no hay voluntad», señalando la indiferencia del gobierno federal.
Moreno también exigió transparencia en el manejo de los recursos públicos:
“¿Dónde está el dinero? ¿En qué se lo están gastando si no es en salvar vidas?”
Convocan a marcha nacional por la salud
Ante la falta de respuesta gubernamental, Nariz Roja convocó a una marcha nacional el próximo 29 de junio en todos los estados del país. El objetivo es exigir soluciones urgentes al desabasto, y presionar a las autoridades para garantizar el derecho a la salud, sobre todo para los sectores más vulnerables como las infancias con cáncer.
Morena guarda silencio… por ahora
A pesar de las múltiples denuncias públicas y la presión de organizaciones y partidos, el gobierno de Morena no ha emitido una postura clara ni ha respondido a las preguntas sobre el paradero de los medicamentos. El silencio oficial solo ha avivado el descontento de la ciudadanía, que considera esta situación como una muestra más de abandono e indolencia por parte del Estado.
Moreno concluyó con un mensaje directo al gobierno federal:
“Van 7 años con gobiernos de Morena que no se hacen responsables de nada. ¡Ya basta! Vamos a exigir justicia y castigo para quienes dejaron a miles de familias en el abandono. Con la salud no se juega”.
Deja una respuesta