Por Juan Pablo Ojeda
Un juez de California desestimó la demanda que acusaba a Vin Diesel de una presunta agresión sexual ocurrida en 2010, durante el rodaje de Fast Five. La denuncia fue presentada por una mujer que aseguraba haber trabajado como asistente del actor, pero el tribunal concluyó que su argumento era “insostenible” y no correspondía con la intención del código legal del estado, según reportó Los Angeles Times.
El panel encabezado por el juez Daniel M. Crowley también determinó que California no era la jurisdicción adecuada para procesar el caso, ya que los hechos señalados habrían ocurrido en Atlanta, Georgia. Esto fue un factor decisivo para rechazar la demanda.
La denuncia, presentada en 2023, relataba que Vin Diesel presuntamente manoseó, besó por la fuerza y se masturbó frente a la demandante en una habitación de hotel, apenas días después de que ella fuera contratada para colaborar en la producción de la quinta entrega de la popular franquicia. La mujer afirmó que, al no corresponder las insinuaciones del actor, fue despedida al día siguiente.
Además del protagonista de Rápidos y Furiosos, la demanda incluyó a su empresa One Race Productions y a la presidenta de la compañía —y hermana del actor— Samantha Vincent, a quien la demandante señaló como la persona que le comunicó su despido.
Aunque el caso ha sido descartado por razones legales, la resolución no impide que la demandante explore otras vías jurídicas en una jurisdicción distinta. Por ahora, Vin Diesel queda libre de este proceso en California.















Deja una respuesta