UNA ELECCION MUY COMPETIDA
Mitt Ronmey, virtual candidato republicano a la presidencia

Número 594 | La Carpeta Púrpura 594 | Yuri Serbolov

 

Por Rami Schwartz


Y no me refiero a la de México, sino la de los Estados Unidos, donde Barak Obama va a tener que enfrentar a un adversario formidable, el exitoso empresario Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts. Romney es fundador de la empresa Bain and Company, una de las más exitosas casas de consultoría en el mundo, forjadora de talento, estratega de grandes empresas y semillero de muchísimo capital intelectual.


Talento que Romney ha puesto a jugar a su favor al grado que hoy su campaña es reconocida, incluso por los mismos estrategas de Obama como una bien organizada, financiada, conocedora de la dinámica de los votantes, del Internet, las redes sociales y todo aquello que llevó a Obama al triunfo hace cuatro años.


Romney, a diferencia de Obama, no es un vividor de la política, un tipo que en su vida se ha tenido que enfrentar al competido mundo de

los negocios. Obama, como la mayoría de los políticos en México, es un profesional de la política, toda su vida ha mamado Chichi presupuestal y por ende no conoce el valor del dinero, dilapida los impuestos de los que trabajan y producen con singular alegría al grado que ha llevado a los Estados Unidos a una bancarrota técnica. En este 2012 el gobierno de los Estados Unidos va a tener un déficit presupuestal de más de 2 trillones de dólares, la deuda soberana ya rebasa el PIB, ha mandado  imprimir en menos de cuatro años más dinero del que se había impreso en toda la historia de los Estados Unidos junta y ni aún así ha podido revivir a esta debilitada economía.


Como buen político ha incumplido todas y cada una de sus promesas de campaña, ha quedado mal con los negros, con los latinos, con los hispanos, con los migrantes, con los ancianos, con los profesores, con las escuelas, con todos.


1 2 3 >

Entrar a la versión completa del artículo