¿Puede un negro llegar a ser presidente de los Estados Unidos?

Número 516 | La Carpeta Púrpura 516 | Yuri Serbolov

“Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son”
Abraham Lincoln
 
Irving Wallace
El Hombre (The man)
Ed. Grijalbo
Año 1971

En su solapa dice:
“¿Puede un negro llegar a ser presidente de los Estados Unidos? ¿Es posible que logre superar las infranqueables barreras -intereses monopolísticos, grupos de presión, racismo, indiferencia, inoperancia del sistema electoral americano- que indudablemente encontrará a su paso? E incluso en el caso de que consiga franquear todos estos escollos, ¿podrá llevar adelante su empeño de transformar el país, de convertirlo en una auténtica democracia?”

Pues bien, Barack Obama, ya logró vencer uno de esos escollos: “la inoperancia del sistema electoral americano”, pero aún tiene que vencer otro escollo: el lapso de 77 días que va desde la elección del 4 de noviembre hasta la toma de posesión el próximo 20 de enero... además de los otros escollos que mencionan.

Ya vimos que la realidad siempre supera a la imaginación.

Este libro futurista de Irving Wallace está a punto hoy de convertirse en una realidad. “En el hombre, el lector hallará la respuesta a esa serie de interrogantes. Como consecuencia de un terrible accidente, y según prevén las normas de la actual Constitución norteamericana, Douglass Dilman se convierte en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Las repercusiones -públicas y privadas- de esta elección son  inmediatas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Entrar a la versión completa del artículo