Homenaje en su Décimo Aniversario Luctuoso
Dr. Manuel Velasco Suárez
Mexicano Ejemplar, Humanista Universal

Número Edición Especial | La Carpeta Púrpura Edición Especial Manuel Velasco Suarez | Yuri Serbolov


¿Qué es un humanista?


Es aquella persona que tiene como valor central al ser humano y no al dinero, al poder, a los placeres sensuales o a cualquier otra cosa.

Ha habido pocos humanistas en el mundo y en México quizá aún menos, pero tuvimos el privilegio de contar con el Doctor Manuel Velasco-Suárez, un humanista en todo el sentido de la palabra, un humanista universal, además de un mexicano ejemplar.

Un humanista tiene como objetivo de vida principal reducir el sufrimiento humano y generar el mayor bienestar, paz y felicidad posible a los demás.

Un humanista antepone sus valores y principios éticos a cualquier otro interés: político,
económico, etc.

Un humanista lucha por la libertad, por la verdad, por la ciencia y el conocimiento. Es un activista y un militante de los valores humanos, pero lucha desde la paz,  la justicia, la razón y la no violencia.

Don Manuel Velasco-Suárez nace en San Cristóbal de Las Casas al término de la Primera Guerra Mundial y le toca vivir la Segunda Guerra Mundial, por eso desarrolló la conciencia en contra de la guerra y principalmente en contra de las armas nucleares, por lo cual se vinculó a la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, encabezando su capítulo mexicano y junto con los cuales recibió en 1985 el Premio Noble de la Paz.

Entrar a la versión completa del artículo