Cambió Mexico
REALIDAD IMPREDECIBLE

Número 589 | La Carpeta Púrpura 589 | Yuri Serbolov

En cinco días cambió México.

El 11-11-11 a las 11 horas se anunció la muerte de Francisco Blake, Secretario de Gobernación, el segundo que muere en un desplome aéreo en este sexenio, lo que para muchos es demasiada coincidencia.

Dos días después y contra el pronóstico de muchas encuestas que ya celebraban el triunfo de “Cocoa” la hermana del presidente, a las 11 de la noche el PREP confirmaba el triunfo del PRI en la gubernatura de Michoacán, que después de dos elecciones le arrebataba al PRD su segundo bastión.

Dos días después, se daba a conocer la encuesta que confirmaba que Andrés Manuel López Obrador se convertía en el candidato de las izquierdas y que por segunda vez contendrá por la Presidencia de México, luego de que dijera que en 2006 Calderón le había hecho fraude, por lo que desde entonces lo denominó el

“ilegítimo”. Ahora Calderón va de salida y él disputará nuevamente la presidencia.


Por si todo eso no fuera poco, el mismo martes se anunció que Elba Esther Gordillo, que en Michoacán hizo alianza con “Cocoa”, irá en alianza con el PRI en la sucesión presidencial del 2012, lo que significaba la cuarta derrota para Calderón, para quien noviembre de 2011 se convierte en un “mes negro”, un mes que ya lo era porque en otro noviembre perdió a su amigo Juan Camilo Mouriño.

Calderón ha sido el presidente de la mala suerte. Los que creen en la numerología dicen que se debe a que este es el sexenio número 13. Sea por lo que sea, lo cierto es que el rostro de México cambió en estos cinco días. El nerviosismo presidencial se observó el miércoles cuando se equivocó al dirigirse a José Mujica como presidente de Ecuador.


1 2 >

Entrar a la versión completa del artículo