WAR ROOM: INSEGURIDAD (Cuarto de Guerra)
El Problema de la Inseguridad y una Solución Alternativa

Número 515 | La Carpeta Púrpura 515 | Yuri Serbolov

En el número anterior presentamos una visión alternativa de la seguridad. Ahora presentamos una versión ejecutiva de la misma:

¿Por qué se da la inseguridad en México?

1.- Una visión equivocada: Una visión materialista, consumista, egocentrista, egoísta, valemadrista, cínica donde lo único que se busca es poder y riqueza, pasando por encima de los demás y violando principios, incluso destruyendo el medio ambiente.

2.- Un gobierno y una sociedad que buscan ganancias fáciles, rápidas, sin esfuerzo, de corto plazo aunque no sean virtuosas. Que ponen sus privilegios e intereses por encima de los principios.

3.- Un mal líder que vive en la duplicidad moral, que vive en la autotraición, en el autoengaño, que ve todo distorsionado y que es un mal ejemplo para la sociedad, porque se robó las elecciones y no tiene legitimidad. Que favorece intereses privados.

4.- Leyes e instituciones

débiles, que no se aplican, que no cumplen con su función, que están conformados por personajes corruptos o que han sido infiltrados por los narcotraficantes.

5.- Un gobierno que subsidia a la ineficiencia. que le da subsidios a 30 millones de jodidos, quitándole los recursos a las clases productivas, a los que ahorran, a los que estudian y trabajan.

6.- Un gobierno que por rentabilidad política es permisivo con la economía subterránea, con la economía pirata, con el ambulantaje, con la economía negra, con los traficantes y contrabandistas.

7.- Medios de comunicación y empresas anunciantes que hacen la apología de la violencia y del crimen, que fomentan la violación de principios y que generan una distorsión de valores en la sociedad.

8.- El fracaso de las familias, del las escuelas, del gobierno, del ejército, de los medios de comunicación en imponer un comportamiento ético.

9.


1 2 3 4 5 6 >

Entrar a la versión completa del artículo