Visión de Futuro/3
¿HACIA DONDE DEBE IR MEXICO Y COMO?

Número 566 | La Carpeta Púrpura 566 | Yuri Serbolov

Mientras el Presidente y los políticos mexicanos sólo piensan en las elecciones, carentes de una visión de Estado, decidimos consultar a los ciudadanos para que nos digan hacia dónde debe ir México y cómo y nos llevamos muchas sorpresas... ¡la principal, que la sociedad sabe más que el gobierno en turno qué hacer con México, cómo gobernarlo y hacia dónde conducirlo!

Ahora entendemos porqué varios analistas y funcionarios gubernamentales nos decían que este era un “ejercicio peligroso”, que no le debíamos preguntar al pueblo, porque los únicos que debían decidir el destino del país eran los gobernantes.

Nos ha conmovido que muchos participantes nos han dicho que después de muchas décadas y de toda una vida, esta es la primera vez que alguien les preguntaba su opinión sobre el futuro del país.

Hemos recibido pocos cuestionarios, pero muy valiosos. Un solo cuestionario tiene un gran valor. Seguimos recibiendo

cuestionarios. Lo ideal es que participaran todos los mexicanos, los 107 millones que somos. Pero hasta ahora tenemos respuestas de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, de todos los estados, de varias profesiones y de todos los sectores y segmentos sociales.

Esta es una manera de celebrar el Bicentenario, no con fuegos artificiales o con estatuas patéticas, sino con ideas, con propuestas, con visiones de futuro, con directrices claras de hacia dónde y cómo.

Ojalá los suspirantes a candidatos y luego a Presidentes de México se den el tiempo de leer las aportaciones ciudadanas, para que le den vida a sus propuestas, ya que la sociedad ha dejado de creer en los discursos de los políticos y ahora, ante el colapso de los partidos políticos, se requiere voces frescas, voces nuevas, voces directas de la sociedad, ante el fracaso de los gobiernos tanto del PRI, del PAN y del PRD.

Este sí es un verdadero ejercicio democrático.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Entrar a la versión completa del artículo