Calderón, un Peligro para México

Número 513 | La Carpeta Púrpura 513 | Yuri Serbolov

Calderón, un Peligro para México


Calderón le está haciendo mucho daño a México y le está costando demasiado caro al país.

Su ambición de poder “haiga sido como haiga sido”, está resultando lesiva para los intereses nacionales.

No sólo se ha convertido en un “Presidente de Desecho” como lo publicó el número anterior de La Carpeta Púrpura, sino que nos ha colocado en una espiral en la que el país no logra divisar el fondo... ¡Nadie sabe dónde se detendrá la caída!.

Calderón se ha convertido en un peligro para México, es decir de lo mismo de lo que acusaba en la campaña a su enemigo político Andrés Manuel López Obrador.

¿Peligro? ¿Por qué?

Porque ha llevado al país a una espiral de violencia, de inseguridad, de zozobra, donde algunos prominentes mexicanos han decidido abandonar el país

e irse a vivir al extranjero. Porque su falta de previsión ante la crisis financiera internacional -el famoso “catarrito”- ha colocado a las finanzas públicas y a la economía nacional en una situación de vulnerabilidad y altísimo riesgo, porque sus complicidades y componendas con lo peor del sistema político mexicano -Elba Esther Gordillo, Miguel Angel Yunes, el gober precioso, los dinosaurios priístas, Ernesto Zedillo, etc.- ha colocado los intereses nacionales por debajo de los intereses de los grupos de poder y de interés, etc.


Calderón traicionó sus principios y sus valores y eso lo llevó a una situación de autoengaño, que le hace ver todo distorsionado. Es un presidente sin legitimidad, sin autoridad  moral, sin visión de estadista y, para colmo, con ínfulas de perdonavidas como hizo con el jovencito que tuvo los pantalones de llamarlo en sus narices: ¡espurio!.


1 2 3 4 5 6 7 8 >

Entrar a la versión completa del artículo