México Secuestrado ¿SE DERRUMBA EL PAIS?

Número 508 | La Carpeta Púrpura 508 | Yuri Serbolov

México Secuestrado

¿SE DERRUMBA EL PAIS?


“El secuestro y asesinato de Fernando Martí Haik, un joven de 14 años, ha destapado una crisis múltiple en el país. Este lamentable homicidio se ha vuelto una síntesis de la descomposición institucional en la que México está atrapado”, escribió Alberto Azis Nassif, investigador del Ciesas, en El Universal el pasado 12 de agosto.


¿Otro sexenio perdido?

Demetrio Sodi de la Tijera escribió el pasado 18 de agosto en El Universal que “de acuerdo como van las cosas, y de no haber un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y los diferentes poderes y niveles de gobierno para aprobar las reformas que el país requiere, el sexenio actual será otro sexenio perdido en la lucha contra la delincuencia, la inseguridad y la falta de crecimiento económico y empleo”.


Las

cosas se han puesto tan mal, que incluso el columnista político del Reforma, René Delgado publicó el sábado pasado que “es hora de radicalizar el reclamo; de establecer la revocación del mandato. Si la elite política ejerce el no poder con el crimen, no tiene por qué estar en el poder”.


En otras palabras, están pidiendo la renuncia del Presidente Calderón. De hecho hay analistas que apuestan que caerá antes de que cumpla los dos años de mandato. Sin embargo, no hay presión de ninguno de los poderes fácticos en ese sentido, ya que tener un presidente que no tiene control de nada “es un negociazo” para sus intereses. Calderón ha repartido canonjías a todos los grupos de poder como Elba Esther Gordillo, Miguel Angel Yunes, el PRI, los grandes empresarios, los dueños de los medios de comunicación, los ministros de la corte, los generales...


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Entrar a la versión completa del artículo