Diez puntos o ¿dónde está el piloto?

Número 512 | La Carpeta Púrpura 512 | Yuri Serbolov

Diez puntos o ¿dónde está el piloto?



Punto uno: Combate desarticulado. En su iniciativa de seguridad, que se entregó a los diputados para su análisis, Felipe Calderón reconoce que en el combate al crimen organizado se carece de un sistema nacional de seguridad pública articulado en una estrategia nacional, la cual ha sido una misión “largamente postergada y sustituida en ocasiones por el discurso”. “Se llega al extremo de no compartir la información de inteligencia para el combate al crimen”, menciona. Luego entonces, ¿llevamos dos años de gobierno perdidos en el combate a la inseguridad?


Punto dos: Perdida de empleos. Que hasta el 30 de septiembre se han perdido 131 mil 736 empleos en los bancos de todo el mundo, como consecuencia de la crisis financiera en Estados Unidos.

Citigroup sería el banco con más despidos: 23 mil; seguido por Lehman Brothers, con 13

mil 390; Bank of America, con 11 mil 150; UBS AG, con 8 mil 900 y Wachovia Corp con 8 mil 393. Y esto aún no termina, la crisis apenas empieza.


Punto tres: Prudencia. El Consejo Coordinador Empresarial,  recomendó a todos sus agremiado tener mucha cautela a pesar de la aprobación del paquete financiero por 700 mil millones de dólares en el senado de Estados Unidos. La economía internacional todavía vive tiempos "inciertos", dijo. ¿Ya se habrá enterado de esto el secretario de Economía o Agustín Carstens?


Punto cuatro. Piden oro. ¿Qué compran los ricos cuando están frente a una crisis financiera? Compran oro. Busca protección en el oro, valor de refugio tradicional. El precio del oro va para arriba ante la mayor demanda.


Punto cinco: Un mal necesario. El paquete de rescate financiero de los Estados Unidos está a punto de convertirse en una ley que muchos quisieran evitar.


1 2 3 >

Entrar a la versión completa del artículo