Se perdió la Brújula
MEXICO EN RIESGO DE COLAPSO

Número 546 | La Carpeta Púrpura 546 | Yuri Serbolov

México enfrenta el riesgo de un colapso sistémico, que podría llevar del Estado Fallido a la desaparición incluso de la Nación. Estamos a punto de perder el país si no se toman medidas correctivas a tiempo.
No es esta una postura alarmista ni catastrofista, ni forma parte de la Teoría de la Conspiración. Es un análisis prudente, documentado, a tiempo, para activar a las conciencias que están preocupadas por este país. Está destinado a personas que aman a México y les duele ver sufrir a su gente.

Es de tal magnitud el cinismo que se ha apoderado de Los Pinos y  la frivolidad con que se manejan los asuntos públicos que la Roma de Nerón o Calígula palidecen. Urge recuperar la seriedad y la sobriedad de la República.

Datos:
1. En 1980 México era la 11ava economía más grande del mundo. En
2009 la economía mexicana se ha desplomado al lugar 15avo.

2. México ha vivido los últimos 30 años de un pozo petrolero, Cantarell, el cual está declinando su producción más rápido que las previsiones de los técnicos y se estima que morirá en 2012.
3. El 81% de la población mexicana vive ya en pobreza y en los primeros tres años de Calderón se han “fabricado” otros 10 millones de pobres.
4. Al año se cometen en México más de un millón 500 mil delitos del fuero común, es decir homicidios, secuestros, violaciones, robos o asaltos, fraudes y daños en propiedad ajena. Es decir que uno de cada 100 habitantes sufre un delito al año. Se cometen más de 4 mil delitos por día.

Documentemos y contextualicemos esos datos

A la 3a División...


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Entrar a la versión completa del artículo