La sociedad propone un cambio pacífico: el No Pago
LA REVOLUCION POSIBLE

Número 545 | La Carpeta Púrpura 545 | Yuri Serbolov

En La Carpeta Púrpura 542, del 20 de octubre de 2009, planteamos que “México requiere otra Revolución... pero pacífica”.


Ahora que Calderón está en su fase de copiar ideas, al grado de que se las copia a su enemigo ideológico, el Peje, también nos copió la idea y el pasado 20 de noviembre, en el 99 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 propuso “una revolución pacífica que cambie lo que haya que cambiar”.


Como consigna Ricardo Alemán, columnista de El Universal (24 nov), la “línea presidencial” fue imitada por su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont quien sostuvo la tesis de que “sin movimientos armados” se pueden abatir privilegios y por su Secretario de Marina, Francisco Saynez, quien llamó a “una revolución social sin violencia”.


El tiro les salió por la culata, porque el sentido común

está peleado con el sentido estratégico y ahora el aprendiz de presidente que tenemos, al igual que el aprendiz de brujo de la película Fantasía de Walt Disney desató fuerzas que ahora no sabrá cómo controlar, ya que se ha organizado todo un movimiento ciudadano que ha convocado a una Revolución Pacífica del No Pago a partir del 1o de enero de 2010, que consiste básicamente en el lema “debo no niego, pago no quiero” y que están llamando a una “guerra blanca” en la que el pueblo sin un disparo, sin provocar muertos ni heridos, tome acciones que lleven a la caída del actual gobierno.


Es un movimiento en el cual “no va a ver ningún líder o cabecilla” y donde todos sus participantes “tenemos el mismo valor”. Explican: “lo único que tienes que hacer es NO HACER NADA, NO PAGAR NADA DE NADA. Cero adeudos e iniciamos de CERO, pero con un nuevo gobierno.


1 2 3 4 5 6 >

Entrar a la versión completa del artículo