¿Y MEXICO? Ignocracia o Corruptocracia

Número 544 | La Carpeta Púrpura 544 | Yuri Serbolov

Hay duda de si México se convirtió en una ignocracia o en una corruptocracia, es decir en un gobierno de ignorantes o de corruptos...

No sabemos qué sería peor.


Primero la oligarquía se confabuló con las instituciones para evitar que un político populista llegara al poder y se maquinó el último fraude electoral presidencial.


Luego un Presidente impuesto se olvidó de sus promesas de campaña, de su ética, de su ideología, de sus principios y valores. No hizo el Gobierno de Coalisión, no bajó impuestos, no creó empleos, no brindó seguridad a los mexicanos y sumió al país en una profunda recesión económica y como corolario perdió las elecciones intermedias.


Errores de ingeniería constitucional, que ponen en una sola persona la Jefatura de Estado  y la Jefatura de Gobierno, han llevado a que ahora, por la derrota electoral de mediados

de sexenio, el Jefe de Gobierno se quede sin una mayoría política que lo respalde y quede como rehén de un grupo de gobernadores, de diputados y senadores quienes inclinan los ingresos y los egresos gubernamentales en función de sus intereses personales, de grupo o de partido.


México a la deriva...


No recordamos, en los 22 años que lleva editándose La Carpeta Púrpura, un momento de más preocupación para la República, de mayor debilidad política, de mayor crisis de seguridad, de crisis política, de crisis económica y de crisis social, de mayor desesperanza, de mayor falta de brújula. Realmente da pena que México llegue así al Bicentenario. ¿Para esto queríamos ser un país independiente y soberano? Hemos perdido la soberanía en el camino, la autonomía es una utopía, el país ha aumentado todas sus dependencias y del futuro mejor ni hablamos.


Entrar a la versión completa del artículo