20 fórmulas para superar la crisis
¿Qué hacer?... muy fácil, Cambiar modelo y paradigmas, ganadores y perdedores

Número 536 | La Carpeta Púrpura 536 | Yuri Serbolov

Por Rami Schwartz


Lo que aterra no es el estado que guardan las cosas y el deterioro que se avecina, sino que no parece haber soluciones. Si las hay y son muchísimas, pero nuestras autoridades o no las conocen pues su paradigma mental no se las deja ver, o las conocen y no creen en ellas o peor aún, no se atreven a tocar, ni con el pétalo de una rosa, los grandes intereses que hay que afectar y que por cierto, son los grandes ganones en los últimos 20 años. A continuación, las 20 cosas que hay que hacer para salir de esta crisis:


1) Pulverizar el gasto público. Ni un centavo a los mismos de siempre. Toda la publicidad, a medios independientes, no a Televisa ni a TVAzteca. Todas las telecomunicaciones fuera de Telmex y América Movil. Todas las obras a constructoras pequeñas y ni una más a ICA. Urge generar millones de empleos y los únicos que lo pueden hacer son los pequeños y medianos empresarios. Azcárraga, Slim,

Salinas, se pueden seguir comiendo billones de pesos del presupuesto sin contratar una pinche secretaria.

2) Desaparecer la SEP, poner la educación en manos del ejército, como dice la Constitución, que los maestros pasen a ser efectivos del ejército si quieren y si no, que junto con Elba Ester se retiren en San Diego. El Ejército debe requisar la educación en México porque estamos en Guerra, el mismo Presidente lo dice todos los días.

3) Servicio militar obligatorio a todos los chamacos y chamacas que cumplan 18, sean padres y madres solteras a no. 3 años los hombres y dos las mujeres acuartelados, recibiendo la educación que la “maestra” nunca les dio. Usar toda esta fuerza de trabajo gratuita para limpiar México, reforestarlo, ayudarle a cicatrizar todas las heridas que le hemos hecho.

4) Reingeniería gubernamental profunda eliminando cientos de miles de mandos medios que nunca debieron haber existido.


1 2 3 4 5 6 >

Entrar a la versión completa del artículo