De la Madrid acusa a Salinas de Corrupto
DICE QUE SE ROBO LA PARTIDA SECRETA

Número 530 | La Carpeta Púrpura 530 | Yuri Serbolov


El ex presidente Miguel de la Madrid acusó a su sucesor, Carlos Salinas, de corrupto, dijo que se robó la partida secreta y aseguró que su hermano Raúl tuvo contacto con narcotraficantes.

Lo anterior lo afirmó en una entrevista radiofónica que sacudió al país y a la clase política. La entrevista se la realizó la periodista Carmen Aristegui, el ex presidente de 74 años, el 15 de abril, sin embargo, fue transmitida apenas el 13 de mayo a las 8 de la mañana. Ese mismo día por la tarde, su hijo Rafael envío una carta a los medios en la que a modo de desmentido el ex presidente dice: “actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos”... Sin embargo, en las grabaciones De la Madrid se observa lúcido.

De la Madrid dijo sentirse decepcionado del ex presidente Salinas e incluso reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor.

Por

su parte, Carlos Salinas en vez de responder a las acusaciones que se le hicieron, optó por cuestionar a la periodista a quien le envío una carta en la que expresa su “dolor e indignación” al enterarse de las condiciones en que se realizó la entrevista.

“Dolor porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos”.

El PAN aprovechó el conflicto entre los ex presidentes para la “guerra de lodo” que prepara el publicista español Antonio Solá para desprestigiar al PRI en esta elecciones y provocar más abstencionismo, al igual que lo hizo en el 2006 cuando acusó a López Obrador de ser “un peligro para México”, ya que teme sufrir una gran derrota en las elecciones intermedias del próximo julio.


Entrar a la versión completa del artículo