Carta de Barack Obama a sus hijas

Número 519 | La Carpeta Púrpura 519 | Yuri Serbolov

El  domingo 18 de enero, la revista Parade publicó una carta del presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama dirigida a sus hijas. A continuación el texto íntegro de la misiva:

Queridas Malia y Sasha,

Se que las dos se han divertido mucho estos dos últimos años en la campaña, acudiendo a picnics, paseos y ferias, y consumiendo toda clase de comida chatarra que su madre y yo probablemente nunca les hubiésemos dejado comer. Pero también se que no siempre ha sido fácil para ustedes y mamá, y que aunque estén muy emocionadas por el nuevo perrito, esto no compensa el tiempo que hemos estado separados. Se lo mucho que me he perdido en estos dos años y hoy quiero contarles un poco más acerca de por qué decidí llevar a nuestra familia en este viaje.

Cuando yo era pequeño pensaba que

todo en la vida era sobre mí, en cómo abrirme camino en el mundo, ser exitoso y obtener las cosas que anhelaba. Pero entonces ustedes llegaron a mi mundo con toda su curiosidad y travesuras y esas sonrisas que nunca dejan de llenar mi corazón y alumbrar mi día. Y de pronto todos los planes sobre mí mismo dejaron de ser importantes. Pronto descubrí que la mayor alegría en mi vida, era la alegría que yo veía en las suyas. Me di cuenta de que mi propia vida no significaría demasiado a menos que fuera capaz de asegurar que ustedes tuviesen todas las oportunidades de felicidad y realización en las suyas. Al final, niñas, es por eso que competí para ser Presidente: por lo que quiero para ustedes y para cada niño de esta nación.

Quiero forzar las fronteras del descubrimiento para que ustedes puedan ver nuevas tecnologías e inventos que mejoren nuestras vidas y hagan nuestro planeta más limpio y seguro.


1 2 3 >

Entrar a la versión completa del artículo