¡Si no pueden, renuncien! 75 PROMESAS

Número 509 | La Carpeta Púrpura 509 | Yuri Serbolov

¡Si no pueden, renuncien! 75 PROMESAS

El mismo día que estaban suscribiendo el Acuerdo Nacional de la Seguridad, el plan de los 75 puntos, el jueves 21 de agosto, estaban matando a 7 policías y una periodista sufría un intento de secuestro en el cual trascendían las miserias del sistema de seguridad mexicano.

Dos días después, Silvia Escalera, esposa de Nelson Vargas -quien manejó el deporte en el sexenio de Fox- volvía a cimbrar a la República denunciando que su hija de 18 años, Silvia Vargas Escalera, fue plagiada desde el 10 de septiembre de 2007 y cuyos secuestradores que pedían 3 millones de dólares, rompieron la comunicación cuando se pidió una “prueba de vida”. Eso sucedió el 27 de septiembre. Desde entonces no se sabe nada de ella.

El Presidente y los gobernadores y los Tres Poderes a lo más que se atrevían es a ofrecer resultados en materia de seguridad hasta dentro de 100 días.

Dicen que van a reconstruir el sistema judicial y otras medidas. Calderón ofrece que va a acabar con el “cáncer de la inseguridad” y aunque reconoce que el Estado de Derecho se ha visto amenazado por la delincuencia, acepta que “la inseguridad y violencia no pueden ser erradicadas por mero decreto”. Informa que en su gobierno han detenido a 200 secuestradores pero admite que “el Estado de Derecho en México se ha visto amenazado por una delincuencia que por años se ha alimentado de la tolerancia y en algunas ocasiones de la franca corrupción de algunas autoridades y también de la diferencia y la apatía de muchos ciudadanos”.

...¡Osea que la bronca es “la apatía” de los ciudadanos!...

Sin embargo, la voz del empresario Alejandro Martí los cimbró cuando les demandó que si no pueden ofrecer resultados, entonces que renuncien.

Eso no les gustó.


1 2 3 4 5 >

Entrar a la versión completa del artículo