México, ¿sin autoridad moral? TRES VIOLACIONES

Número 503 | La Carpeta Púrpura 503 | Yuri Serbolov

México, ¿sin autoridad moral? TRES VIOLACIONES

Por encima del poder político, del poder económico, del
poder militar, del poder del conocimiento e incluso del
poder de las religiones, está el poder de la autoridad moral.

Dr. Manuel Velasco-Suárez

No importa si México tiene al presidente correcto al equivocado, al legal o al legítimo, no importa si México sigue el modelo correcto o el incorrecto, si cumple o no con las políticas del consenso de Washington. No importa si el PAN, el PRI o incluso si el PRD están en el poder, México seguirá hundido, subdesarrollado, violento, desigual, corrupto e injusto mientras siga violando descaradamente tres principios:

  1. El de la ética
  2. El de la sabiduría-amor
  3. El de la atención
  4. Etica

En México se violan principios de una manera contundente, persistente y con total impunidad.

Los viola desde el mismo Presidente de la República hasta cualquier ciudadano que se considere “influyente”. La sociedad tolera esta violación de principios. Quizá México no es un país más corrupto que otro, pero sí uno en los cuales la impunidad reina más. Y no hay manera de violar principios sin pagar la factura en esta o en otra vida. El karma existe. Toda acción tiene una reacción de la misma intensidad pero en sentido contrario.

No hay manera de que al actual gobierno le vaya bien habiendo emanado de uno de los más monstruosos fraudes electorales de la historia, donde los poderes fácticos y los grupos de poder y de interés corrompieron a las instituciones aliados con los medios de comunicación. Se pueden haber salido con la suya momentáneamente. Pueden apoderarse del poder y de la riqueza mediante la vía fácil, rápida y tangible, pero tarde o temprano pagarán las consecuencias. Ese ha sido el triste destino de México.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >

Entrar a la versión completa del artículo