La Carpeta Púrpura

La Carpeta Púrpura es  una publicación digital catorcenal de análisis político, social, económico y financiero, dedicada a la prospectiva y construcción de escenarios de México y el mundo que circula desde hace 25 años, desde entonces se ha destacado por la calidad de sus pronósticos.

Tiene el propósito de ofrecer una información privilegiada, analizada y veraz para facilitar la toma de decisiones a un público selecto, que requiere estar bien informado de forma especializada. Fue diseñada para la gente que no dispone de tiempo para analizar cada uno de los sucesos que ocurren cotidianamente, pero que, sin embargo, necesitan de aquella información procesada que no les permita quedarse al margen de los acontecimientos.

Se ha digitalizado, aprovechando las ventajas del Internet para que Usted obtenga la información más rápido. En la comodidad de su oficina o de su hogar. Aumentamos la calidad de las gráficas, más colores. Mejoramos el diseño y mantenemos su diseño limpio, claro, elegante, ejecutivo. De esta manera ahorramos tinta y papel, para proteger a la naturaleza, para dejar de destruir bosques y así no contribuir al calentamiento global del planeta.

Aumentamos la calidad de la información, del análisis, de la prospectiva, de los escenarios, para que esté enterado de lo que sucede en México y en el mundo. Subimos los niveles de conocimiento y percepción. Conservamos la profundidad de los análisis que nos ha caracterizado en los 25 años de existencia.

Democratizamos la información. Bajamos el precio, la hacemos más accesible. Unificamos precios en el DF y provincia. Mantenemos la exclusividad y su carácter elitista.

 

¿Por qué La Carpeta Púrpura?

El Púrpura es el color del poder.
Decir La Carpeta Púrpura es referirse a la Carpeta que trata de los asuntos del poder.
Desde la antigüedad, el púrpura era un color reservado para los emperadores, por ejemplo en la época de Alejandro Magno.
El púrpura era extraído por los fenicios del caracol púrpura panza, un crustáceo que sólo se encontraba en el Mediterráneo y que se encuentra en vías de extinción. Hoy día, se puede hallar en las costas rocosas del Pacífico mexicano,  incluso, los japoneses vienen a Huatulco a teñir los kimonos del emperador.
Cuando la iglesia tuvo el poder entonces vistió a sus obispos de púrpura. Esto sucedió muchos siglos después de que el púrpura era utilizado ya como símbolo del poder.
El pueblo se podía vestir de rojo, amarillo, verde o azul, pero no conseguían el púrpura. Por eso el púrpura era reservado para las élites.
Desde entonces, en los Imperios había una Carpeta Púrpura que trataba de los asuntos del poder. Cuando nace La Carpeta Púrpura en agosto de 1986, hace ya más de un cuarto de siglo, su propósito es tratar precisamente los asuntos del poder en México. Y así lo ha hecho desde entonces.
De hecho La Carpeta Púrpura contribuye al cambio del poder en México, aunque esa es otra historia.
Hoy día que el poder está más en la sociedad, en manos del ciudadano, en las redes sociales, La Carpeta Púrpura también se ha democratizado y se ha vuelto más abierta, más plural y mucho más accesible gracias a las tecnologías de la información que existen hoy, a diferencia de sus inicios en que era más elitista y de difícil acceso. Esa es una señal del cambio de los tiempos.